¿Qué debo hacer si me lesiona en un accidente?

Informar un accidente a su compañía de seguros es lo primero que debe hacer. Llame a su compañía de seguros y proporcione toda la información y el papeleo que necesitan para comenzar. Es posible que desee consultar con un abogado antes de hablar con su compañía de seguros y asegúrese de verificar si su póliza cubre los costos médicos a través de Medpay. Si no, es posible que deba pagar sus propias facturas médicas de su bolsillo.

Completar un informe policial

Cada vez que se involucra en un accidente, debe hacer un informe policial. No tiene que hablar con los oficiales de policía, pero debe tratar de proporcionarles todos los hechos que tiene en ese momento. Además, asegúrese de obtener el nombre y el número de insignia de los oficiales que respondieron al accidente. Si es posible, obtenga su información de contacto para que pueda hacer un seguimiento con ellos.

En algunas jurisdicciones, la policía no tomará un informe oficial a menos que haya resultado herido. Sin embargo, si ha resultado herido en un accidente, debe completar un informe para proporcionar a la policía evidencia y declaración. Incluso si la policía no emite una opinión oficial, deben registrar todas las pruebas y declaraciones de ambas partes. Si no está seguro de si completar o no un informe policial, recuerde que puede tardar algunas semanas en que se complete el informe del accidente, dependiendo de la jurisdicción.

Una vez que haya resultado herido en un accidente, debe presentar su propio informe policial. Incluso si la otra parte acepta la responsabilidad justo después del accidente, pueden cambiar su historia más tarde. También debe tomar fotografías de la escena y grabar declaraciones de testigos. Si es posible, busque cámaras de videovigilancia en la escena. Incluso si no te golpean el otro vehículo, hay una buena posibilidad de que la otra parte tenga una cámara de video. Esta puede ser información valiosa más adelante, si la policía está investigando el incidente.

Recibir tratamiento médico

Recibir tratamiento médico si se lesiona es esencial para la salud de su reclamo de seguro. Después de un accidente, su cuerpo aún está en reparación y es posible que no se dé cuenta de lo mal que son sus lesiones durante días o semanas. Es importante buscar atención médica de inmediato y seguir las órdenes de su médico. Esto incluye llenar las recetas, participar en fisioterapia y seguir órdenes sobre tomar medicamentos de venta libre. Además, es imperativo que asista a todas las citas de seguimiento para asegurarse de que su recuperación sea fluida.

Un médico evaluará su condición lo antes posible después de un accidente. Obtener tratamiento de inmediato es crucial porque las lesiones más pequeñas pueden empeorar con el tiempo. Además del tratamiento médico inmediato, es importante buscar un chequeo médico completo en un hospital o sala de emergencias. Algunas lesiones pueden parecer inofensivas, pero en realidad podrían ser síntomas de algo más graves. Por ejemplo, puede estar experimentando síntomas de una lesión cerebral traumática, como una conmoción cerebral.

Cuando tenga un accidente automovilístico, debe llamar al 911 o llegar al hospital más cercano tan pronto como sienta dolor. Aunque es posible que no tenga lesiones visibles, la adrenalina puede enmascarar el dolor más tarde. Sus lesiones solo pueden ser evidentes después de un accidente, pero pueden ser internos, y si no obtiene atención médica inmediata, podrían dar lugar a una emergencia médica potencialmente mortal.

Recibir tratamiento médico después de un accidente es esencial para la salud de todos los involucrados. Si no puede llegar a un hospital o centro médico, debe llamar a su compañía de seguros y solicitar una evaluación médica. Obtener un tratamiento adecuado temprano lo ayudará a recuperarse de sus lesiones más rápido y recibir la máxima compensación de su compañía de seguros. Si bien esto puede ser doloroso, el tratamiento médico puede ayudarlo a obtener la mejor compensación posible para su lesión.

Póngase en contacto con su compañía de seguros

Si está involucrado en un accidente, debe comunicarse con su compañía de seguros lo antes posible para obtener la compensación correcta. Dependiendo de las circunstancias, el dolor menor puede convertirse en una lesión grave si no lo describe adecuadamente. Además, la falta de documento de su dolor podría conducir a problemas para demostrar que su accidente fue la causa de sus lesiones. Mantener registros médicos es crucial para preservar su derecho a la compensación.

Una vez que presente un reclamo, deberá comunicarse con las compañías de seguros de ambas partes involucradas. En un estado sin culpa, deberá contactar a su propia aseguradora y a la compañía de seguros de la otra parte para obtener la compensación correcta. Su aseguradora debe poder ayudarlo con el proceso y proporcionarle toda la información necesaria. Si hay una discrepancia en la información que proporciona, esto se utilizará en su contra en su caso de lesiones personales.

Después del accidente, es importante intercambiar información de contacto con el otro conductor y el oficial de policía. También debe obtener una copia del informe policial. Esto es increíblemente importante cuando se trata de probar responsabilidad en la corte. Además, no firme ninguna documentación, excepto la autorización de los oficiales de policía. También debe recibir fotos del daño a su automóvil y al vehículo de otros conductores. Mantenga la calma y mantén la calma. Una pequeña cantidad de pequeñas charlas puede ayudarlo a intercambiar información, pero permanecer cortés en todo momento.

Evitando salir de la escena

En Massachusetts, si está involucrado en un accidente, debe permanecer en la escena del accidente para brindar ayuda a las víctimas e informar el incidente a la policía. También debe configurar triángulos de emergencia reflectantes y conducir hacia el costado de la carretera. Sin embargo, si está involucrado en un accidente importante, se recomienda dejar su vehículo donde está, pero sea muy cauteloso al salir de su automóvil. Mientras todavía está en estado de shock, es posible que no esté pensando lógicamente y puede poner en peligro a usted u otros conductores.

En el caso de que haya estado involucrado en un accidente, la policía probablemente vendrá a la escena del accidente e investigue. Si nadie resultó herido, puede pedirles que vengan y median, pero si no hay nadie herido, debe esperar a que lleguen. De lo contrario, podría poner en peligro la vida de las víctimas y el daño al vehículo.

Dejar la escena de un accidente es ilegal en Nueva York. Puede conducir a multas de hasta $ 250 e incluso más. Si abandona la escena de un accidente, debe proporcionar información sobre usted y la otra parte al accidente. Además, abandonar la escena de un accidente también puede causar una violación de tráfico de tres puntos. Esta es una violación extremadamente grave de la ley.

Incluso si el accidente es menor, es posible que deba contratar a un abogado. Esto se debe a que un abogado de lesiones personales puede no ser necesaria en cada situación. Un abogado puede manejar negociaciones con compañías de seguros y reunir evidencia de negligencia. Contratar a un abogado le permite concentrarse en su recuperación, en lugar de perseguir a la compañía de seguros por su cuenta. También puede contratar a un abogado en cualquier momento para ayudarlo a decidir qué hacer después del accidente.

La compañía de seguros trabajará para reducir la cantidad de dinero que se le debe. Pueden intentar culparle argumentando que compartió alguna falla o que tiene una condición preexistente. Contratar a un abogado lo ayudará a proteger sus derechos y maximizar su recuperación. Además, puede estar seguro de que su abogado trabajará duro para ganar su caso y asegurarse de recibir la compensación que merece.